Skip to main content

Política de no discriminación

En este documento, se hace referencia a CCC en lugar de CCC y CHA.

El propósito de esta política es garantizar que los miembros y proveedores tengan acceso a todos los beneficios y servicios sin discriminación. Esto rige para todo el personal, miembros, proveedores y subcontratistas de Cascade Health Alliance (CHA), y para el personal de proveedores y subcontratistas en beneficio de los miembros de CHA.

CHA no discrimina a los proveedores que atienden a poblaciones de alto riesgo o se especializan en condiciones que requieren un tratamiento costoso. Los miembros no sufrirán discriminación en función de su raza, origen étnico, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, edad, discapacidad física o mental o estado de veterano. Todo el personal de CHA realiza sus tareas diarias de acuerdo con esta declaración de política.

A. Procedimiento de quejas:

a. CHA mantiene un procedimiento interno de quejas para la resolución equitativa de reclamos directamente relacionados con la discriminación.

b. Los reclamos o quejas deben presentarse de acuerdo con el Sistema de quejas y el Procedimiento de quejas de CHA

B. Responsabilidades:

a. El responsable de Cumplimiento procesará e investigará las quejas por discriminación de acuerdo con el Sistema de quejas y el Procedimiento de quejas de CHA.

b. El Departamento de Cumplimiento realiza un seguimiento mensual del registro interno de quejas, apelaciones y audiencias de CHA.

c. El Comité de Aprobación Ejecutiva de CHA revisa esta y todas las políticas y procedimientos para el cumplimiento del contrato y de los lineamientos de OHA al menos una vez al año, o según corresponda.

d. El responsable de Cumplimiento mantiene todos los registros electrónicos o impresos relacionados con todas las quejas o los reclamos presentados.

C. Definiciones:

a. Discriminación: La denegación de servicios a individuos o grupos debido a que forman parte de una clase protegida. La discriminación también incluye políticas o tratamientos que resultan en un acceso desigual a programas y servicios a proveedores que atienden a poblaciones de alto riesgo o se especializan en condiciones que requieren un tratamiento costoso.

b. Proveedor: A los fines de este documento, "proveedor" se refiere a todos los proveedores de atención de salud conductual, salud dental y atención médica.

D. Obtenga más información sobre la Política de privacidad de CHA.