Skip to main content

Preguntas frecuentes para miembros

Obtenga respuestas a las preguntas frecuentes a continuación.

¿No ve su pregunta en la lista? El servicio al cliente de Cascade Health Alliance (CHA) estará encantado de ayudarlo. Llame al 541.883.2947, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., o envíe un correo electrónico.

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicito o vuelvo a solicitar el Plan de Salud de Oregón (OHP)?

Puede solicitar o volver a solicitar el OHP por teléfono o en persona. Puede llamar al OHP al 800.699.9075 o visitar a un socio comunitario en Klamath Open Door.

También puede solicitarlo en línea o a través de su cuenta ONE.

¿Puedo programar viajes para citas y clases?

Los miembros de CHA pueden obtener transporte gratuito desde y hacia citas programadas que no sean de emergencia y clases de bienestar a través del servicio Translink.

Llame a Translink al 541.842.2060 para programar un viaje con al menos 48 horas de anticipación. Los viajes están disponibles de lunes a viernes de 7 a. m. a 5 p. m.

¿Qué debo hacer si recibo una factura por servicios médicos?

No debe pagarla. Llame al consultorio de su proveedor. Asegúrese de que hayan facturado a CHA con su número de identificación de miembro. Si aún recibe una factura, llame a CHA al 541.883.2947 y lo asistiremos.

¿Qué es una organización de atención coordinada (CCO)?

Una CCO es un plan de salud que reúne la salud física, la salud mental, la salud dental y otros servicios en un solo grupo. CHA es una CCO de propiedad de un proveedor con sede en Klamath Falls, Oregón. Trabajamos con nuestros miembros para brindarles una mejor salud para un futuro mejor.

¿Cómo obtengo una nueva tarjeta de seguro?

El servicio al cliente de CHA puede enviarle una nueva tarjeta de seguro a la dirección que figura en el archivo, o puede visitar nuestra oficina de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., y recoger una.

Estamos ubicados en 2909 Daggett Ave., Suite 225, en Klamath Falls.

¿Cómo obtengo una copia del Manual para miembros?

Debería haber recibido una copia del Manual para miembros a más tardar 30días después de su inscripción en CHA. Si necesita una copia, puede visitar la oficina de CHA para recoger una copia o solicitar una copia por correo llamándonos al 541.883.2947.

Ver el Manual para miembros

¿Cómo sé si un médico o dentista está cubierto por mi plan?

Consulte nuestro directorio de proveedores para saber si su médico o dentista está cubierto. Tenemos una gran red, por lo que es probable que su médico o dentista estén cubiertos.

De lo contrario, puede llamar al servicio al cliente de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., al 541.883.2947. Podemos ayudarlo a elegir un proveedor de atención primaria o un dentista de atención primaria que esté en nuestra red de proveedores.

¿Puedo cambiar mi proveedor de atención primaria?

Puede cambiar su proveedor de atención primaria una vez cada seis meses. Para cambiar de proveedor, llame al servicio al cliente de CHA al 541.883.2947.

¿CHA cubre los exámenes de la vista?

Las pacientes embarazadas o los miembros que tienen 20 años o menos que tienen cobertura médica a través de CHA son elegibles para exámenes de la vista de rutina y servicios de corrección de la visión.

¿Qué servicios están disponibles por mi cobertura dental?

Si tiene cobertura dental a través de CHA, los servicios básicos, que incluyen limpieza, empastes y extracciones, están cubiertos.

¿CHA cubre las dentaduras postizas?

Sí. Si tiene cobertura dental a través de CHA, las dentaduras postizas completas se pagan una vez cada 10 años y las dentaduras parciales una vez cada 5 años.

¿CHA cubre las vacunas contra la gripe?

Sí. Vacunarse contra la gripe es una forma importante de mantenerse saludable.

Los miembros de 19 años o menos pueden recibir vacunas contra la gripe en el consultorio de su proveedor de atención primaria (PCP). Los miembros de 20 años o más pueden recibir vacunas contra la gripe en el consultorio de su PCP o en su farmacia.

¿Cómo cambio mi dirección y número de teléfono?

Para cambiar su información de contacto, debe comunicarse directamente con el Plan de Salud de Oregón. Puede hacerlo de una de estas tres maneras:

¿Me pueden ayudar a dejar de fumar?

¡Felicidades por su decisión! Nos complace ayudarlo a mejorar su salud. CHA ofrece seis cursos para dejar de fumar por año. Cada curso incluye una clase por semana durante siete semanas.

Obtenga más información sobre nuestras clases para dejar de fumar.

¿Qué debo hacer si descubro que estoy embarazada?

Comuníquese con uno de nuestros administradores de casos de maternidad tan pronto como sepa que está embarazada. Puede llamar al 541.883.2947 de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. para comunicarse con un administrador de casos.

Su administrador de casos puede ayudarla a organizar su atención prenatal e inscribirla en nuestro Programa de incentivos de maternidad.