Skip to main content

Iniciativas de beneficio comunitario

Estamos comprometidos con la construcción de una comunidad saludable. En Cascade Health Alliance (CHA), sabemos que estar sano va más allá de la atención médica. Una persona necesita un hogar seguro, comidas nutritivas y acceso a la educación para vivir su vida más saludable.

Por ello, cada año ayudamos a financiar iniciativas locales que mejorarán la salud de nuestra comunidad. Permítanos contarle más sobre cómo funcionan nuestras iniciativas de beneficio comunitario.

Los determinantes sociales de la salud

Seleccionamos nuestras iniciativas de beneficio comunitario en función de qué tan bien abordan los determinantes sociales de salud de nuestra población local, nos ayudan a cumplir los objetivos establecidos en el Plan de Mejora de la Salud de la Comunidad y nos ayudan a cumplir con las métricas de calidad.

Los determinantes sociales de la salud son varios factores en la vida de una persona que contribuyen a determinar su salud fuera del consultorio del médico y del hospital.

Los determinantes sociales de la salud incluyen cuestiones tales como:

  • Educación
  • Falta de vivienda
  • Acceso a los alimentos
  • Pobreza
  • Desarrollo de la fuerza laboral
  • Y más

Al colaborar con organizaciones centradas en estas cuestiones, nuestro trabajo aborda las barreras que obstaculizan el acceso a la salud por parte de la comunidad. Ayudamos al coordinar conexiones entre sectores y organizaciones que se esfuerzan por mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Cómo elegimos las iniciativas

Comenzamos haciendo nuestra tarea. Nuestro equipo de CHA estudia nuestra evaluación de salud de la comunidad local para conocer los problemas que enfrenta nuestra población. Después de eso, hacemos un plan estratégico de tres años llamado Plan de Mejora de la Salud de la Comunidad (CHIP).

El CHIP identifica indicadores mensurables de mejora de la salud y prioridades para la acción. Cualquier programa que elijamos financiar debe relacionarse con nuestras prioridades enumeradas en el CHIP.

Tres niveles de financiación

CHA otorga fondos comunitarios de tres maneras diferentes:

  • Donaciones únicas. CHA proporciona fondos a programas que solicitan apoyo para sus eventos caso por caso durante todo el año.
  • Programa de patrocinios. CHA patrocina programas locales que marcan la diferencia en la vida de nuestra comunidad. Para solicitar patrocinio en cualquier momento, los grupos pueden completar nuestra Solicitud de patrocinio.
  • Subvenciones comunitarias. Otorgamos subvenciones una vez al año. Para ser considerado para una subvención, las organizaciones deben completar una Solicitud de propuesta de subvención (RFGP). Si tiene preguntas sobre las solicitudes de subvenciones o para solicitar que se lo incluya en nuestra lista de distribución de correo electrónico de RFGP, comuníquese con proposals@cascadecomp.com.

Mejoramos la salud de nuestra comunidad

Las iniciativas de beneficio comunitario son solo algunas de las formas en que ayudamos a mejorar la salud de nuestra comunidad. Descubra cómo nuestros servicios de atención coordinada ayudan a las personas a obtener atención médica de calidad.

Conozca nuestras iniciativas de calidad.